Home | Biografías | Juegos | Top 50 Biografías | Top 50 Juegos | Agregar a Favorito | Contacto
Biografías - Letra S

Schumpeter, Joseph Alois

Indice de Biografías | Volver

Página 1 de 1


(Triesch, actual República Checa, 1883-Taconic, Connecticut, 1950) Economista austriaco, nacionalizado estadounidense. Estudió economía en la Universidad de Viena, donde fue alumno de Von Wieser, importante miembro de la Escuela de Viena. Viajó a Inglaterra para estudiar junto a A. Marshall, y fue más tarde profesor en Bonn, Graz y Cernowitz; en 1932 se estableció en Harvard. En Teoría del desarrollo económico (1911) argumentó que las innovaciones, tanto tecnológicas como organizativas, son las causantes del desarrollo cíclico de la economía. Introdujo un concepto dinámico del capitalismo y destacó la figura del empresario moderno, que, aceptando los riesgos inherentes a la innovación, obtiene mayores beneficios. En 1942 publicó Capitalismo, socialismo y democracia, obra en la que distinguía dos fases del capitalismo, empresarial y monopolista, y aventuraba su posible sustitución por alguna forma de socialismo u otro sistema de planificación centralizada. En 1954, tras su muerte, se publicó Historia del análisis económico, obra inacabada pero de imprescindible consulta para los analistas históricos.

«La gran empresa ha llegado a ser el motor más potente de este progreso y especialmente de la expansión a largo plazo de la producción total.»






Google
En esta sección
Schönberg, Arnold
Schubert, Franz
Schelling, Friedrich Wilhelm Joseph von
Spinoza, Baruch de
Schiller, Friedrich von
Shakespeare, William
Shostakovich, Dimitri
Stendhal [Marie Henri Beyle]
Schopenhauer, Arthur
Stravinski, Igor
Shaw, George Bernard
Salomón
Sófocles
Sócrates
Séneca, Lucio Anneo
Swift, Jonathan
Saura, Antonio
Soto, Hernando de
Scève, Maurice
Siemens, Ernst Werner von
Schubert, Franz


Biografías:   A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z   Juegos Gratis


Todos los contenidos son obtenidos automáticamente de sitios externos o enviados por los mismos usuarios.
Si crees que un texto viola algun derecho de autor por favor escríbenos.
eBiografias.com no es responsable del contenido de los mismos.