Home | Biografías | Juegos | Top 50 Biografías | Top 50 Juegos | Agregar a Favorito | Contacto
Biografías - Letra S

Salmerón, Nicolás

Indice de Biografías | Volver

Página 1 de 2


(Alhama la Seca, España, 1838-Pau, Francia, 1908) Político español. Estudió derecho y filosofía y letras en Granada y en Madrid. Se trasladó a vivir a esta última ciudad, donde colaboró en diversas revistas políticas como La Discusión y La Democracia.Fue discípulo de Sanz del Río, e, influido por éste, hizo suyo el ideario krausista. Con veintiséis años obtuvo la cátedra de filosofía en la Universidad de Oviedo y cinco años más tarde en la de Madrid. Fue miembro del Partido Democrático y presentó su candidatura como diputado en las Constituyentes de 1869, pero no fue elegido, a raíz de unas polémicas declaraciones en las que se mostraba favorable a la instauración de la República en España.
En 1873 se proclamó la Primera República y fue nombrado ministro de Gracia y Justicia. Inició entonces una serie de reformas en el sistema judicial y estableció una legislación laica. Ese mismo año sustituyó a José María Orense en la presidencia de las Cortes y un mes más tarde ocupó el cargo de presidente del poder ejecutivo de la República, en sustitución de Pi y Margall. Durante su mandato tuvo que hacer frente a la rebelión cantonalista. Gracias al apoyo de los generales Martínez Campos y Pavía pudo acabar con el levantamiento de la mayoría de los cantones, excepto el de Cartagena. Presionado por determinados sectores republicanos, y viendo que el ejército era incapaz de vencer a los carlistas, optó por presentar la dimisión y se reincorporó a la presidencia de las Cortes, desde donde se opuso a la política de Castelar.


< Anterior |  Siguiente >

<<< 1 2 >>>



Google
En esta sección
Schönberg, Arnold
Schelling, Friedrich Wilhelm Joseph von
Schubert, Franz
Spinoza, Baruch de
Shakespeare, William
Schiller, Friedrich von
Shostakovich, Dimitri
Schopenhauer, Arthur
Shaw, George Bernard
Stravinski, Igor
Stendhal [Marie Henri Beyle]
Sófocles
Salomón
Sócrates
Séneca, Lucio Anneo
Stravinski, Igor
Saint-Simon, Claude Henri de Rouvroy, conde de
Sebastián
Spaak, Paul Henri
Scheler, Max
Schliemann, Heinrich


Biografías:   A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z   Juegos Gratis


Todos los contenidos son obtenidos automáticamente de sitios externos o enviados por los mismos usuarios.
Si crees que un texto viola algun derecho de autor por favor escríbenos.
eBiografias.com no es responsable del contenido de los mismos.