Home | Biografías | Juegos | Top 50 Biografías | Top 50 Juegos | Agregar a Favorito | Contacto
Biografías - Letra P

Ponce de León, Juan

Indice de Biografías | Volver

Página 1 de 2


(Santervás de Campos, España, 1460-La Habana, 1521) Conquistador español. Miembro de una familia de la nobleza castellana, creció en la corte aragonesa como paje del infante que más tarde subiría al trono como Fernando II de Aragón. Durante su juventud participó en la guerra de Granada y estuvo al servicio de Pedro Núñez de Guzmán, comendador mayor de Calatrava. En 1493 acompañó a Cristóbal Colón en su segundo viaje a América.
Tras regresar a España, Ponce de León se embarcó de nuevo hacia La Española (actual Santo Domingo) en 1502 y, a las órdenes de Nicolás de Ovando, gobernador de la isla, acabó con la rebelión de los indios de Jiguayagua. Entre 1508 y 1509, la búsqueda de oro le llevó a explorar Borinquén (hoy Puerto Rico). Nombrado gobernador de la isla (1509), Ponce de León fue sustituido al poco tiempo por Juan Cerrón, quien implantó el despótico sistema de encomiendas que, en 1511, provocó una revuelta de los indígenas. Una vez más, el aventurero castellano tuvo que sofocar un alzamiento indígena, en esta ocasión como lugarteniente de Diego Colón, con quien pleiteó sin éxito por el gobierno de San Juan (primer nombre que los españoles dieron a Puerto Rico).
En la primavera de 1513, partió hacia las islas Bimini con la esperanza de encontrar la mítica fuente de la eterna juventud.


< Anterior |  Siguiente >

<<< 1 2 >>>



Google
En esta sección
Pérez Galdós, Benito
Prokofiev, Serguéi Sergueievich
Platón [Aristocles]
Proust, Marcel
Puccini, Giacomo
Picasso, Pablo Ruiz
Pétain, Henri-Philippe
Pitágoras
Perón, Eva Duarte de, llamada Evita
Palestrina, Giovanni Pierluigi de
Pascal, Blaise
Pasteur, Louis
Pedro I
Petrarca, Francesco
Presley, Elvis
Pérez Esquivel, Adolfo
Plauto, Tito Maccio
Popper, sir Karl Raimund
Prud´hon, Pierre
Pink Floyd
Piquer, Concha


Biografías:   A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z   Juegos Gratis


Todos los contenidos son obtenidos automáticamente de sitios externos o enviados por los mismos usuarios.
Si crees que un texto viola algun derecho de autor por favor escríbenos.
eBiografias.com no es responsable del contenido de los mismos.