Home | Biografías | Juegos | Top 50 Biografías | Top 50 Juegos | Agregar a Favorito | Contacto
Biografías - Letra P

Pericles - pág.2

Indice de Biografías | Volver

Página 2 de 3

C.).
Gracias a su hábil elocuencia y a su prestigio personal, en el 443 a.C. Pericles se convirtió en la máxima autoridad ateniense, mandato que renovó cada año sin interrupción hasta su muerte (429 a.C.). No obstante, episodios como el sometimiento de la isla de Samos por Atenas (440 a.C.) enturbiaron las relaciones con Esparta y condujeron al estallido de la guerra del Peloponeso (431-404 a.C.), que terminó con la hegemonía ateniense. Durante los primeros años del conflicto, se mostró muy efectiva la estrategia de Pericles de evitar los enfrentamientos terrestres con el objetivo de librar los combates decisivos en el mar, donde su flota era invencible, por lo cual cabe pensar que el resultado final de la guerra habría sido diferente si él no hubiera muerto víctima de la epidemia de peste que asoló Atenas en el otoño del 429 a.C.
Su gobierno, por otra parte, coincidió con el momento de apogeo del pensamiento y del arte griegos y, bajo su mecenazgo, Atenas se convirtió en el principal centro de actividad cultural del mundo antiguo. Con la ayuda de su segunda esposa, Aspasia, una culta e inteligente jonia, Pericles no sólo impulsó la celebración de los cultos de Eleusis, símbolo del papel civilizador ateniense, y de los festivales de las Panateneas, sino que también se rodeó de los más ilustres hombres de las letras helenas, como los dramaturgos Eurípides y Sófocles, los historiadores Herodoto de Halicarnaso y Tucídides o el filósofo Sócrates.


< Anterior  |  Siguiente >

<<< 1 2 3 >>>



Google
En esta sección
Pérez Galdós, Benito
Prokofiev, Serguéi Sergueievich
Platón [Aristocles]
Proust, Marcel
Puccini, Giacomo
Picasso, Pablo Ruiz
Pétain, Henri-Philippe
Pitágoras
Perón, Eva Duarte de, llamada Evita
Palestrina, Giovanni Pierluigi de
Pascal, Blaise
Pasteur, Louis
Pedro I
Presley, Elvis
Petrarca, Francesco
Policleto
Pilatos, Poncio
Pizarro, Gonzalo
Prigogine, Ilya
Pericles - pág.2
Pardo Bazán, Emilia


Biografías:   A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z   Juegos Gratis


Todos los contenidos son obtenidos automáticamente de sitios externos o enviados por los mismos usuarios.
Si crees que un texto viola algun derecho de autor por favor escríbenos.
eBiografias.com no es responsable del contenido de los mismos.