Home | Biografías | Juegos | Top 50 Biografías | Top 50 Juegos | Agregar a Favorito | Contacto
Biografías - Letra K

Kubilai Jaj

Indice de Biografías | Volver

Página 1 de 2


(?, 1215-?, 1294) Gran kan de los mongoles (1260-1294) y primer emperador chino de origen mongol (1277-1294). Nieto de Gengis Jan o Kan, fundador del imperio mongol, y hermano del emperador Mongke, quien en 1252 le encomendó la administración de la parte oriental del imperio, que incluía el norte de China. Tras la muerte de Mongke (1259), Kubilai logró hacerse proclamar gran kan de los mongoles (1260), a pesar de la oposición de su hermano Arigboge, que le disputó el kanato hasta 1264. Señor de la China septentrional como sucesor de Mongke, en 1267 estableció su capital en Pekín e inició la conquista de la China meridional, en manos de la dinastía Song, que quedó completada con la sumisión de Cantón (1277).
Kubilai trató de convertirse en un auténtico soberano chino, por lo que adoptó la civilización china, favoreció el budismo y, desde 1271, dio a su dinastía el nombre chino de Yuan. El abandono de las costumbres ancestrales provocó un fuerte malestar entre numerosos grupos mongoles, que cristalizó en revueltas como las del Turkestán (1267) y Manchuria (1277). Impulsado por el sueño universalista de Gengis Jan, Kubilai consiguió el vasallaje de los reinos de Birmania y Annam e impuso su dominio sobre Corea, pero sus dos tentativas de conquistar Japón se saldaron con sendos fracasos (1274 y 1281).


< Anterior |  Siguiente >

<<< 1 2 >>>



Google
En esta sección
Kierkegaard, Sören
Kant, Immanuel
Kandinsky, Wassily
Kepler, Johannes
Kafka, Franz
King, Martin Luther
Keynes, John Maynard
Karajan, Herbert von
Khomeini o Jomeini, Ruhollah
Kennedy, John Fitgerald
Kropotkin, Piotr Alexeievich, príncipe
Klee, Paul
Klein, Felix
Kipling, Rudyard
Kapitsa, Piotr Leonidovich
Kelly, Gene
Klimt, Gustav
Keynes, John Maynard
Kafka, Franz
Klee, Paul
Khomeini o Jomeini, Ruhollah


Biografías:   A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z   Juegos Gratis


Todos los contenidos son obtenidos automáticamente de sitios externos o enviados por los mismos usuarios.
Si crees que un texto viola algun derecho de autor por favor escríbenos.
eBiografias.com no es responsable del contenido de los mismos.