Home | Biografías | Juegos | Top 50 Biografías | Top 50 Juegos | Agregar a Favorito | Contacto
Biografías - Letra B

Browning, Robert

Indice de Biografías | Volver

Página 1 de 2


(Londres, 1812-Venecia, 1889) y Elisabeth Barrett (Durham, Reino Unido, 1806-Florencia, 1861). Matrimonio de poetas británicos. La poesía de la época victoriana alcanzó con ellos su más elevada expresión. Tras contraer matrimonio en 1846, cuando ambos eran ya autores consagrados, supieron mantener su independencia creativa. Robert fue un maestro del monólogo dramático, mientras que Elizabeth se distinguió por cultivar una poesía más intimista, casi mórbida, influida por una larga enfermedad que la mantuvo aislada durante casi una década.
La carrera literaria de Robert fue precoz, pues publicó su primer texto en 1833. De 1835 data una de sus primeras obras importantes, Paracelso, poema dramático cuya acción transcurría en la Italia renacentista, por la que el autor, de manera similar a sus contemporáneos prerrafaelistas, sentía una gran debilidad, como lo demuestra que también utilizara como escenario de otras composiciones posteriores, como los grandes monólogos Fra Filippo Lippi y Andrea del Sarto, ambos incluidos en el volumen Hombres y mujeres (1855). En 1845, conoció a Elisabeth Barrett, que un año después se convertiría en su esposa, al escribirle ella para alabar su poesía. Su noviazgo dio lugar a la obra más alabada de la producción de Elizabeth, Sonetos del portugués (1850). Anteriores fueron los libros El Serafín y otros poemas (1838) y Poemas (1844), con los que llamó la atención de los círculos literarios por la personal sensibilidad demostrada en ellos.


< Anterior |  Siguiente >

<<< 1 2 >>>



Google
En esta sección
Bolívar, Simón
Bach, Johann Sebastian
Boccaccio, Giovanni
Buda [Siddharta Gautama]
Bernini, Gian Lorenzo
Bartok, Bela
Borges, Jorge Luis
Beatles, The
Beethoven, Ludwig van
Berlioz, Hector
Bergman, Ingmar
Beckett, Samuel
Brahms, Johannes
Balzac, Honoré de
Byron, lord [George Gordon]
Berwick, James Stuart Fitz-James, duque de
Berkeley, George
Bergson, Henri
Bretón, Tomás
Blanca de Castilla
Barrios, Justo Rufino


Biografías:   A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z   Juegos Gratis


Todos los contenidos son obtenidos automáticamente de sitios externos o enviados por los mismos usuarios.
Si crees que un texto viola algun derecho de autor por favor escríbenos.
eBiografias.com no es responsable del contenido de los mismos.